Diagnostico empresarial

Introducción: “Malestar Personal”.

Diagnostico médico empresarial¿Cuándo usted o sus hijos o sus padres no se sienten bien o están enfermos, y se nota, van al medico inmediatamente para que les diagnostique el mal o la enfermedad que tienen y prontamente les  indique el tipo de medicamento que los curará lo antes posible? Para lo cual, les toma la temperatura, la presión sanguínea, les escucha los pulmones o la barriga, les pregunta que comieron, les aprieta por aquí o por allá, les pide que tosan, les observa las orejas, los ojos y les escucha el corazón con el estetoscopio, y además los manda al laboratorio para que allí se hagan diferentes análisis, radiografías y muchas pruebas como de sangre, orina, excremento y demás…

Con esto el doctor se da cuenta exactamente que tiene usted o sus queridos hijos o su adorada abuelita, doña “KUKA”, y entonces les receta una serie de medicinas y tratamientos, ¿verdad…?

¿Una vez teniendo la prescripción o receta, van a la farmacia a comprarla?

¿Cuándo tienen los medicamentos en casa o en el hospital, si la enfermedad o gravedad del caso así lo amerita, se toman las medicinas indicadas y siguen al pie de la letra las indicaciones de su doctor de confianza?

¿¡Se toma a continuación los medicamentos, sigue el tratamiento y se cura!?

Si la contestación a todo lo anterior fue un rotundo sí, les pregunto ahora:

¿Qué es lo que ustedes hacen cuando su empresa o sus colaboradores están enfermos de “Empresaritis*1”, sobre todo después de que ya ha usted o han intentado en conjunto hacer muchas “cosas” que no funcionan y la empresa y sus colaboradores no se “curan”?

¿Llevan a su empresa al doctor para que les diagnostique su enfermedad, les haga las pruebas, los cuestionarios y tests requeridos para saber de que están gravemente enfermos, les de el medicamento adecuado y se pueda curar lo antes posible?

Analogía: “Malestar Empresarial”.

¿Qué hace usted cuando usted como líder de su organización no están dando los resultados esperados o su empresa no se siente bien o está enferma o no vende suficiente o sus costos y desperdicios están más elevados que lo requerido o sus clientes se quejan y nadie los toma en cuenta? ¿Qué hace, más de lo mismo?

¿No la lleva al doctor para que la analice y le dé la receta adecuada para que se sienta mejor o se cure? ¿Por qué…? ¿Prefiere que siga empeorando y desafortunadamente tenga usted que llevarla a enterrar al panteón de las empresas que no se pudieron curar, las resistentes al cambio o tolerantes a las medicinas empresariales modernas adecuadas?

Misión y Objetivo Principal de CEI SC: “Mejora Continua Empresarial”.

En Consultoría e Ingeniería SC: ¡HACEMOS VISITAS A DOMICILIO! ¡SÍ! ¡LOS VISITAMOS PARA DIAGNOSTICAR LA ENFERMEDAD QUE TIENE SU EMPRESA Y DEFINIR LAS MEDICINAS QUE SE DEBE DE TOMAR TANTO USTED COMO SUS COLABORADORES PARA CURARLA LO ANTES POSIBLE!

En CEI SC, los podemos ayudar a analizar y diagnosticar la situación “Operativa-Administrativa (enfermedad)” que guarda actualmente su empresa y las diferentes áreas que la componen. El diagnostico lo desarrollaremos empleando las técnicas mas modernas  y certificadas de análisis e investigación, para definir el estado actual de su empresa.

¿Usted sabe qué, cómo y por qué le duele algo o de que están enfermas las siguientes áreas de su organización, institución, empresa, negocio o changarro: -Cómo Fox les decía de cariño a las empresas?

Nosotros le ayudamos a diagnosticar que tan graves están y a definir cual es la medicina adecuada para curarlas en lo particular, en lo colectivo y estratégico.

Las diferentes áreas que estudiaremos para tratar de “curar” lo antes posible a su empresa u organización, son:

  • Mercadotecnia y Ventas
  • Producción, Logística, Almacenes y Distribución
  • Control y Aseguramiento de la Calidad-Productividad-Sustentabilidad Total*2
  • Administración
  • Finanzas y Contabilidad
  • Tecnología, Sistemas y Comunicaciones
  • Cuidado del Planeta y Responsabilidad Social
  • Innovación y Creatividad
  • Capital Intelectual, Liderazgo, Trabajo en Equipo y Clima laboral
  • Atención y Servicio al Cliente
  • Competencia

Una vez que tengamos toda esa información disponible podremos desarrollar un ejercicio de Planeación Estratégica encaminado a atender las diferentes áreas de oportunidad que hayamos encontrado.

Eso lo haremos definiendo diversos “Proyectos Prioritarios”, los cuales ejecutaremos en conjunto con ustedes.

¿Que les parece…?

¿Interesante…?

Este es el tipo de actividades que normalmente hacemos para las diferentes empresas y sus directivos o dueños o accionistas que nos buscan o invitan y dejan ayudarlas primeramente en la generación de su Diagnostico Organizacional, y posteriormente a generar la Planeación Estratégica requerida, para por último ayudarlos a ejecutarla para poder con esto curarse lo antes posible y sobrevivir y crecer en este mundo tan competido.

¿Y, ustedes que esperan…?

Recuerde: ¡El “Diagnostico no cuesta”, lo que cuesta es no hacer nada cuando su empresa no se siente bien…!

Le garantizamos que encontraremos una o varias áreas de oportunidad en su empresa, que trabajándolas adecuadamente, pagarán por completo la implantación de su nuevo Sistema de la Mejora Continua Operativo-Administrativo*2 en la misma, sin tener que invertir ni un centavo, pero sí su tiempo, esfuerzo y ganas por curarse…

Es una cuestión de “Humildad y Actitud”. ¿Usted las tiene…?

Con gusto los visitamos y auscultamos, si así lo solicita.

Si no, “Pus (empresarial) no…” (Cómo decía Suárez).

Díganos cual es su correo y su teléfono y pronto los llamaremos para agendar una cita con el doctor empresarial….

*1 Nota: “Empresaritis”: Enfermedad grave de las empresas descubierta por el Dr. Jacobo Neuman Praes y cuya cura es aplicada exclusivamente por: Consultoría e Ingeniería SC. (www.consultoriaeingenieria.org).

*2 Nota: “SISTEMA DE LA MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD-PRODUCTIVIDAD-SUSTENTABILIDAD TOTAL (SMC-CPTS)”. Producto diseñado por el Dr. Jacobo Neuman Praes y aplicado exclusivamente por: Consultoría e Ingeniería SC. (www.consultoriaeingenieria.org).

Publicado primero en Pulso PyME

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *