¿Y TU YA FUISTE MI ALUMNO?

¡NO! ¡TODAVÍA HAY TIEMPO! ¡APROVECHA LA OPORTUNIDAD!

alumnos

Empecé a dar clases hace ya mucho tiempo.

Mis primeros alumnos requerían una clase particular para pasar mate o física en la prepa.

Con esos ingresos pagaba la gasolina, los alimentos y el cine los fines de semana.

Estoy hablando del año 1972.

A la fecha, ya son  46 años de compartir los difícilmente adquiridos conocimientos con mis alumnos y también Ex-alumnos que me han buscado para darles capacitación y consultoría en sus empresas.

Durante ese largo periodo de tiempo he sido “Maestro” en diferentes instituciones universitarias y preparatorias.

Aquí te incluyo una lista de esas escuelas y facultades que confiaron en mí, espero no cansarte: -“Universidad Iberoamericana (Propedéuticos), University Of Wisconsin Milwaukee (Tutoring Program), Universidad Anáhuac (Facultad de Ingeniería), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (EGADE-TEC), University of Texas Austin (MBA Program) y recientemente me invitan a dar capacitación universidades como la Universidad Virtual de Banamex, NAFINSA (Jornadas PYME), Universidad del Valle de México (Diplomados-UVM), Extensión Universitaria del TEC, Programa de Control Estadístico del Proceso (FORD-ITESM-CEP) para la industria en general y durante un breve tiempo en el Colegio Hebreo Tarbut (Programa de Emprendimiento).

Las materias que he impartido son muchas, no los aburriré con su mención, pero si les interesa avísenme.

Por otro lado, el número de alumnos que: -“Tuvieron la mala pata de cruzarse en mí camino”-, es elevado.

Vale la pena mencionar que en la mayoría de mis cursos he empleado desde hace mucho tiempo: -“Ejercicios vivenciales y dinámicas especialmente diseñadas por mí para lograr mejor entendimiento del material que se estuviera revisando y con esto mayor aprendizaje y trabajo en equipo.

Tales han sido mis múltiples actividades como docente, académico, directivo y los resultados que logré en los participantes, que recientemente recibí la invitación al siguiente evento, de una de las instituciones con las que más tiempo he colaborado, el TEC de Monterrey, dichas labores inician desde 1979 a la fecha, como maestro de tiempo parcial, asignatura y tiempo completo, y vale la pena mencionar que durante un lapso de tiempo fui el Director de la Maestría en Administración en el Campus Ciudad de México del TEC.

profesor

Durante el evento, recibí el reconocimiento a mí labor como profesor del TEC y una serie de testimoniales por parte de los Ex-alumnos que aseveran y reconocen la calidad de mi trabajo como maestro durante todo ese tiempo. También varios maestros que eran igual que yo reconocidos, se acercaron a felicitarme por las enseñanzas que les había transmitido en el aula, cuando ellos a su vez fueron mis alumnos.

Por lo pronto y para terminar con este testimonial, te presento algunos de los mensajes que externaron los alumnos y por los que fui merecedor de tan importante reconocimiento académico:

 

 

Por otro lado, para mí, fue una lástima que tuviéramos que posponer el siguiente evento de capacitación personal y empresarial, debido al poco interés y Quorum para su impartición. Pero, ya habrá nuevas oportunidades para hacerlo.

Esperamos que puedas venir y trabajar intensamente ese día con nosotros.

Sí deseas más información ponte en contacto conmigo, que tendré el gusto de dirigir nuevamente este importante taller.

Un saludo, PhD Jacobo Neuman Praes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.